Hace poco tiempo, concretamente en el episodio 12 de la temporada número 25 de la serie Los Simpson, ha aparecido una Escuela Montessori. Concretamente en la misma calle en que se encuentra la Escuela de Primaria de Springfield, la escuela a la que van Bart y su hermana Lisa.

800px-Montessori_School

Como fans del metodo Montessori y de Los Simpson, nos encanta que ambos se hayan unido en este episodio, donde Bart conoce a un chico, Diggs, y se extraña de que se haya apuntado “voluntariamente” a su escuela, pudiendo ir a la Escuela Montessori. Aquí podéis ver el fragmento en que aparece la escuela:

Además la Escuela Montessori también figura ya en el juego “The Simpsons Tapped Out” disponible en Android y iOS.

Desgraciadamente, subyace la idea de que Montessori es un gram método de enseñanza, sólo al alcance de bolsillos privilegiados, y la verdad es que cada vez mas escuelas y formadores se aproximan a Montessori, ya que no hay dudas sobre su idoneidad en la enseñanza infantil. Esperemos que también Los Simpson nos atuden a popularizar y extender Montessori para que llegue a todo el mundo.

Comparteix:



Fatal error: Call to undefined function wp_related_posts() in /home/webociob/public_html/ascradistribucions.com/wp-content/themes/fadelicious/single-blog.php on line 82